Se inicia la constitución municipal de Podemos

Tras dos meses desde su apertura, ayer concluyó el proceso de la Asamblea “Sí se puede” que dio forma a Podemos y eligió a sus órganos ejecutivos a nivel estatal. Desde hoy y hasta el próximo dos de enero, se produce la réplica de este proceso a nivel municipal, que viene marcada por el borrador organizativo aprobado en la Asamblea “Sí se Puede”.

En dicho proceso serán elegidos tanto el/la Secretario/a General de Podemos Mairena del Aljarafe como los otros diez miembros del Consejo Ciudadano Municipal (este número se establece en función del número de inscritos). Los candidatos deberán presentar un documento organizativo y político para la estructura municipal del partido. El calendario que regirá el proceso es el siguiente:

  • Presentación de candidaturas: del 16 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Campaña electoral: del 6  al 25 de diciembre.
  • Votaciones: del 26 al 30 de diciembre.
  • Proclamación de resultados: 2 de enero.

Os animamos a participar en este proceso y os mantendremos informados de las novedades que vayan llegando al respecto.

Reglamento

Comments ( 7 )

  1. / Manolo Sanchez
    ¿ Para presentarse a miembro del Consejo Ciudadano tambien es necesario realizar la propuesta de documento politico y de estructura local del partido ?
  2. / Fernando Paredes Murillo
    ¡Hola, Manolo! Pues supongo que será sólo para las candidaturas a Secretaría General, porque no tendría mucho sentido que se eligieran 11 modelos diferentes, pero es sólo una suposición. Estamos a la espera de que Podemos Estatal nos aclare los detalles del proceso.
  3. / Punkyfer
    De cuanto se supone que es el Consejo Ciudadano en Mairena?
  4. / Edisson Martinez
    Tengo entendido que para concejo ciudadano no se necesita proyecto, pero como se logra el aval del circulo?? me gustaría participar,
    • / Fernando Paredes Murillo
      Saludos, Edisson: Efectivamente, el Reglamento estipula que los candidatos al Consejo Ciudadano no necesitan presentar ese documento. Los avales a los/as candidatos/as se darán en la próxima asamblea del 2 de diciembre.
      • / Edisson Martinez
        Hola Fernando, estoy interesado en participar y apoyar en este cambio político; me gustaría saber que debo de hacer para poder lograr el aval, o si se llevara algún mecanismo para este aval.

Leave a reply