Reunión con la coordinadora del 7N Sevilla

  1. Reunión 7N Madrid: celebrada este fin de semana con la asistencia de más de 150 organizaciones y colectivos de muy amplio espectro, en su mayoría feministas pero también políticas, sindicales, etc.. se llegaron a una serie de acuerdos de fondo y de forma de planteamiento de la manifestación:
    • La manifestación es únicamente del movimiento feminista. Ocupando la cabecera y primer cortejo. Las organizaciones políticas y sindicales deben ir mas bien en la cola. Saldrá a las 12h del 7N desde el ministerio de sanidad (paseo del prado) y finalizará en la plaza de España, pasando por gran vía.
    • Es una manifestación REIVINDICATIVA, DE LUCHA, DE RABIA, DE DOLOR,…..DE RECHAZO A LA VIOLENCIA, NO FESTIVA.
    • Se acuerda un manifiesto de convocatoria de mínimos que intenta eliminar posibles confrontaciones entre los distintos colectivos y organizaciones pero a la vez claro y reivindicativo. Pueden adherirse por via web los colectivos y organizaciones que quieran participar. http://marcha7nmadrid.org/manifiesto/
    • Se acuerda el siguiente eslogan :CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS (En los 4 idiomas oficiales del Estado).
    • En Twiter se utililizará: @marcha_7, #YoVoy7N, @Marcha7Nmadrid, #7N, #violenciamachista.
    • Se ha redactado un modelo de moción para que los distintos ayuntamientos se sumen a la movilización y cuelguen una pancarta en el balcón del ayuntamiento.
    • En la web se encuentra la cartelería que se esta utilizando, aunque parece que no es la definitiva. http://marcha7nmadrid.org/
    • De todo se seguirá informando vía correo y web.
  2. Viaje: se plantean autobuses (20-25 €). Tren cadiz-sevilla-Córdoba-Madrid (por confirmar) y una fila cero (ninguna mujer sin recursos se queda en tierra). Todo pendiente de confirmar vía correo y web.
  3. Acción zapatos rojos 25 de septiembre: se trata de “empapelar” el frontal del ayuntamiento con 700. Desde la fachada saldrán hileras hacia calles Tetuan y Sierpes, y avenida de la constitución. Hay que llevar los zapatos a las 18h al mismo lugar para pintarlos in situ, si no son rojos. La acción comenzará a las 20h.
  4. En paralelo se instalará una mesa informativa del 7N y pudiéndose acciones complementarias woman in black, no confirmadas. Una poetisa marroquí recitará un poema inedito, estando pendiente de concretar la/s personas que intervendra/n en la lectura del manifiesto.

TODOS EN EL 7N, YA.