Presentación de candidaturas a órganos internos municipales (Consejo Ciudadano y Secretaría General) ATENCIÓN: la Asamblea del círculo para avalar candidatos/as vuelve a situarse en el día 27 de noviembre

Debido a la organización del proceso de elección de órganos internos municipales diseñada por el Consejo Ciudadano Estatal, nos hemos visto obligados de nuevo a cambiar la fecha de la Asamblea al 27 de diciembre. A continuación os explicamos cómo funcionará este proceso y su fechas.

¿Cómo se recogerán las candidaturas?

El Consejo Ciudadano Estatal establecerá un mecanismo para ello a través de un formulario web, tal como se recoge en el reglamento

El proceso es como sigue:

  1. En la Asamblea del 27 de noviembre los candidatos/as al Consejo o a Secretario/a General0 (SG) recaban los avales del círculo.

    • A los candidatos a SG se le puede pedir defender el documento político-organizativo exclusivamente para evaluar su compatibilidad con el documento aprobado a nivel estatal.

    • Los avales se darán a personas o a listas completas.

  1. Del 25 al 30 los candidatos/as al Consejo o a SG suben al formulario web que se dispondrá para ello un perfil de si mismos y su motivación además de su aval (individual o de lista).

  2. Del 1 al 5 de diciembre los candidatos/as a SG tendrán habilitado un espacio web para construir una lista a partir de los/las candidatas al Consejo de su localidad.

      • La lista será abierta.

      • Deberán subir un documento político-organizativo necesariamente compatible con los documentos aprobados de la Asamblea Ciudadanía Si Se Puede.

      • El nombre de la candidatura, de ser el mismo de una candidatura al proceso estatal, se contrastará con los miembros de la candidatura homónima en el proceso estatal. En caso de que no se cuente con el aval la candidatura decaerá.

La Asamblea del 27 de noviembre

Debido a que hatas ahora no conocíamos este calendario, hemos debido de volver a cambiar de fecha la Asamblea que otorgará los avales para el proceso al día 27 de noviembre (la hora y el lugar exactos se confirmarán en breve). El Orden del Día de la misma será el que sigue:

  1. Lectura del Reglamento del Consejo Ciudadano Estatal para la elección de Órganos Internos Municipales. (20 minutos)
  2. Presentación de listas de candidatos/as a los Órganos Internos de Podemos Mairena del Aljarafe y aprobación de su aval. (20 minutos)
  3. Presentación de candidatos/as individuales a los Órganos Internos de Podemos Mairena del Aljarafe y aprobación de su aval. (30 minutos)
  4. Debate sobre la estrategia de cara a las Elecciones Municipales. (40 minutos)
  5. Ruegos y preguntas. (10 minutos)

¿Y si no puedo asistir a la Asamblea?

Si, por causas de fuerza mayor, un candidato/a no puede asistir a la Asamblea del día 27, le rogamos que escriba lo antes posible a podemos.mairenadelaljarafe@gmail.com indicando su candidatura, su proyecto en caso de presentarse a Secretario/a General y el motivo por el que no puede asistir a la Asamblea. Se trasladará su candidatura a la Asamblea para la aprobación de su aval.

Tengo más dudas…

Puedes consultar estas Preguntas Frecuentes elaboradas por el Consejo Ciudadano Estatal: http://asambleaciudadana.podemos.info/faq-proceso-constitucion-municipal/

Leave a reply