Concentración Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

Hoy dos compañer@s de Podemos Mairena del Aljarafe han participado en la Concentración de Afectados por la Hepatitis C que tenía lugar a las 10:00 de la mañana junto a la entrada del Parlamento de Andalucía. A ella han asistido miembros de la plataforma de toda Andalucía.

Es un día especial para ellos porque hoy se celebraba un Pleno extraordinario en el que comparecía la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para explicar la estrategia de la Junta de Andalucía ante la enfermedad. Cansados y hastiados de plazos y de excusas, la plataforma ha dejado claro con su reivindicación que los criterios económicos no pueden superponerse a las vidas de las personas. Los políticos no entienden (o no quieren entender) que sus vidas están en juego, y que sólo están tratando a pacientes muy graves cuya esperanza no es más de unos meses para que recen los números a su favor, en lugar de tratar a los enfermos que aún tienen posibilidades de salvarse y cuyo tratamiento se demora más tiempo. Los políticos son cómplices de un crimen, de un asesinato por omisión.

Ante esta situación tan grave, damos nuestro total apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y estamos completamente a favor del libre acceso a los medicamentos a toda la población, así como una clara denuncia hacia el sistema de patentes que permite que las farmacéuticas se lucren del drama humano.

Mientras tanto los políticos hacen oídos sordos, no solo a los afectados por la hepatitis C, sino además a otros colectivos que también estaban haciendo sus reivindicaciones como los mineros de Río Tinto o los bomberos forestales del INFOCA.

Por último, recordamos que este mismo miércoles 28 a las 18:00h tiene lugar la asamblea de constitución formal de la plataforma en Sevilla en la calle Alfonso XII en el local de la CGT.

Este año es el año del cambio, solo junt@s podemos acabar con estas injusticias.

 

IMG_20150126_104611

IMG_20150126_111519

 

 

 

Leave a reply