Acta X Reunión de la Comisión de Contenidos

Buenas compañer@s,

Reunida la comisión de contenidos ayer día 17 de febrero a las 18:00 se realizaron las siguientes actividades:

  1. Explicación del calendario y fases de la creación del programa electoral municipal de la agrupación de Electores “Sí se puede Mairena”. Relación del Círculo y la Agrupación de electores en materia de programa.
  2. Elaboración de una lista de fuentes de información para el programa electoral, planificación y organización.
  3. Puesta en común y análisis del PGOU en materia urbanística.

En cuanto al primer tema, se mencionaron las principales fechas que iba a tener la agrupación de electores y como podían afectar al calendario de la comisión de contenidos. El día 9 de marzo, debemos contar con un programa marco sólido que nos permita después el día 14 de marzo, realizar una asamblea temática de programa electoral con diferentes áreas de trabajo. Esta Asamblea será la que dé forma definitiva y haga las enmiendas necesarias para tener el día 23 del mismo mes el programa definitivo.

En relación al segundo punto, las fuentes identificadas fueron el buzón de sugerencias, plaza podemos mairena, las encuestas municipales de satisfacción, las entrevistas realizadas con las AAVV. Toda esta información debe ser volcada al programa marco en Titanpad. La organización y planificación queda a la espera de la Asamblea Constituyente de la agrupación de electores del día 21 de Febrero donde se organizarán los grupos de trabajo de la misma.

Atendiendo al último punto, el compañero Javier Santamaría hizo una magnífica revisión del PGOU de Mairena haciendo un análisis de la situación actual y los retos que nos vamos a encontrar. Entre otra ideas, se hizo hincapié en buscar la unidad y heterogeneidad de la ciudad, y buscar un modelo sostenible de habitabilidad frente al modelo especulativo inmobiliario reinante en la última década.

En ruegos y preguntas, dos compañeros del área de deportes nos hicieron un resumen de la situación actual de la ciudad, animándoles a que desarrollen el tema y lo incorporemos al programa electoral.

Sin más se levantó la sesión a las 20:30 h. Damos las gracias a los nuevos compañer@s, Pepa, Raylor y Emilio por su incorporación en la comisión.

Leave a reply