Acta VIII Reunión Comisión de Contenidos

Buenas tardes compañer@s,

Reunida la comisión de contenidos hoy día 20 de Enero de 2015 a las 18:30, se han realizado las siguientes actividades:

  1. La compañera Rosalía Abad nos informó sobre el estado de la ronda de contacto con AMPAs, y propuso un diseño de encuesta para saber su grado de satisfacción, fortalezas y debilidades de los servicios municipales en materia de educación.
  2. Los compañer@s Isaac Pavón y Marianela Rodríguez realizaron una presentación sobre los presupuestos del Ayuntamiento para la partida de Asuntos Sociales. Como hitos, remarcar la asimétrica distribución de presupuestos según el área del programa y la escasa transparencia en los mismos. Otros aspectos llamativos han sido las partidas de subvenciones para centros de la tercera edad que de forma anual solo reciben del consistorio 100€. Como propuestas de intervención se ha indicado el aumento del presupuesto para partidas sociales (actualmente tiene un gasto de 2,2 millones de euros anuales frente a otras partidas como el contrato de gestión de residuos urbanos que también obtiene 2,1 millones de euros anuales), una auditoria de los gastos en programas para la búsqueda de la mayor eficiencia, un reparto más equitativo entre las diferentes áreas, así como ampliar el número y alcance de los programas sociales.
  3. Se realizó una revisión de la encuesta de diagnóstico municipal online diseñada por Isaac Pavón. Se acuerda su publicación para empezar a recabar datos de nuestro municipio y se decide además que servirá como plantilla para diseñar una de carácter más breve presencial.
  4. Debido a la falta de tiempo para preparar los temas y la complicada agenda de los asistentes, se aplaza la revisión de los presupuestos del Ayuntamiento en el área de Urbanismo y Medio Ambiente para la próxima sesión. Por este mismo motivo, se aplaza también la convocatoria de IX Reunión de contenidos para dentro de aproximadamente 15 días, plazo suficiente para preparar nuevos temas y trabajar de forma paralela en el programa electoral marco en la herramienta Titanpad.

Sin más, se levantó la sesión y se acordó publicar la nueva fecha de reunión antes de los quince días citados en la página web de Podemos Mairena del Aljarafe.

Leave a reply