Acta Reunión de Organización

Acta de la reunión de la Comisión de organización y finanzas del círculo Podemos Mairena del Aljarafe, a las 20:00 horas en el bar Macarena, en Mairena del Aljarafe, a día 28 de Enero del 2015.

Asisten tres miembros de la comisión: Ignacio Moscoso, Mario Pulido y Javier Santamaría. Se decide que Javier redacte el acta de la reunión.

‐ Se habla de no celebrar la asamblea para avalar a los candidatos para el parlamento andaluz. Según el reglamento facilitado desde el consejo ciudadano estatal, cualquier órgano electo en Podemos puede otorgar dicho aval. En este caso, los otorgará el secretario general de Mairena del Aljarafe, Fernando Paredes, tras una previa comprobación de que se cumplen los requisitos necesarios. Ignacio Moscoso, que se presenta como candidato, asegura tener ya el aval concedido por el secretario general. Por tanto:

Se acuerda por unanimidad no celebrar la asamblea del martes 3 para obtener el aval para presentarse en las listas al parlamento andaluz. Dicho aval será tramitado por correo electrónico a través de la dirección oficial de podemos Mairena (contacto@podemosmairena.info). También se acuerda dar difusión por la red sobre los plazos y facilitar los procedimientos.

‐ En cuanto a la asamblea para llevar a cabo la votación sobre la posibilidad de impulsar una agrupación de electores que se presente a las elecciones municipales, se acuerda por consenso tanto el día como la hora. Esta se llevará a cabo el sábado día 7 de Febrero de 2015 a las 11:00. En cuanto al lugar, se fija como fecha límite el lunes 2 para encontrar un local con un presupuesto máximo de 60 euros. En caso de no encontrarse un local que se ajuste a los requerimientos, se dará por válido el parque periurbano Porzuna (el lugar exacto dentro del parque a concretar por esta comisión). Se comunica al CC municipal que puede comenzar con la difusión del evento con la salvedad de que se especifique que el lugar será a concretar.

‐ Orden del día propuesto para la asamblea del 7 de Febrero:

1‐ Conformación de la mesa y explicación de las normas de la asamblea: tiempo de intervención y turnos de palabra. Elección de moderador/a, alguien que tome acta y un asistente del moderador para tomar los turnos de palabra.

2‐ Debate y votación sobre la posibilidad de impulsar desde Podemos Mairena del Aljarafe una agrupación de electores que se presente a las municipales de Mayo de 2015. Explicación del sistema de votación en la asamblea y posteriormente en mesas.

3‐ Otros. Ruegos y preguntas.   a. Información sobre candidaturas andaluzas

Se levanta la sesión, a las 21.30 del día 28‐01‐2015, en Mairena del Aljarafe. Javier Santamaría Girón

Leave a reply