Acta de la Coordinadora Aljarafe de las Marchas de la Dignidad

El pasado miércoles 21 de enero, algunas compañeras y compañeros de Podemos asistimos a la Coordinadora en el Aljarafe de las Marchas de la Dignidad. Se celebró en la Biblioteca Pública de Bollulos de la Mitación.

Os dejamos aquí el acta que hemos redactado, y os animamos a asistir a los próximos encuentros fijados para que el próximo 21 de marzo nadie pueda ignorar sus principales reivindicaciones; reivindicaciones que compartimos desde muchas realidades políticas y sociales distintas. ¡Pan, trabajo, techo y dignidad!

ACTA COORDINADORA ALJARAFE DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Valoración de las movilizaciones del pasado mes de noviembre: Andalucía, Madrid y Galicia fueron las comunidades donde hubo mayor movilización, en parte gracias a la creación de coordinadoras. Es muy importante que las marchas triunfen el día 21 de marzo en Madrid porque de ello depende en gran medida el éxito y la capacidad de convocatoria para la huelga general de trabajo y consumo de octubre. Se determina a la Plataforma de las Marchas de la Dignidad como uno de los mayores espacios de confluencia política, sindical y social de los últimos años, donde no se habla de intereses electorales sino de las marchas como tales.

Informe de los acuerdos alcanzados en las coordinadoras estatales del 13 de diciembre y 17 de enero y de la andaluza del 20 de enero: se fijaron varios acuerdos como la constitución de una Columna Joven y varias fechas destacadas:

  • El 21 de marzo se repetirán las multitudinarias marchas hacia Madrid, repartidas en tres días (19 20, 21). En Madrid plantearon cambiar de fecha porque es fiesta en la comunidad y pueden haber gente de puente, pero el 14, que fue la otra fecha propuesta, las compañeras de Euskal Herria tenían fijadas otras movilizaciones. Si la semana que viene (tiene hasta el 27 de enero para anunciarlo) Susana Díaz adelantara las elecciones en Andalucía al 22 de marzo, se convocaría una coordinadora de emergencia para cambiar el día de las marchas.
  • El 1 de mayo habrá movilizaciones en todo el Estado.
  • El 22 de octubre se convoca una huelga general y de consumo.
  • El 8 de marzo se apoyará también desde el 22M.

Diseñar un plan de trabajo de cara a poner en marcha las propuestas de la Coordinadora andaluza hasta el próximo 21 de marzo: se organizarán asambleas en los distintos pueblos, se repartirán octavillas y se pegarán carteles. El encargado de logística (buses+papeletas) será Rafael Polo (polobrazo@gmail.com) y el encargado de comunicación y divulgación Manolo (manoloblonde@hotmail.com). Preferentemente, se apoyará un bus del Aljarafe para los pueblos de la comarca. La financiación se centralizará mediante la venta de 50.000 papeletas que sólo se entregarán a organizaciones, y que sortearán un lote de productos andaluces por el valor de una renta básica (650€). Se fijarán más detalles en los próximos encuentros (Ángela de Podemos hace los carteles):

  • Asamblea Provincial de la Coordinadora de las Marchas en Sevilla: martes 27 a las 18h, C/Blas Infante, sede del SAT.
  • Gran Asamblea Andaluza en Humilladero: domingo 8 de febrero.
  • Asamblea de la Coordinadora del Aljarafe: 4 de febrero en Camas, en la Biblioteca a las 18h.

Varios: Manolo sugiere cambiar el título del grupo de Facebook por “22M Columna Aljarafe”, y Mari Pepa se encarga de avisar a Dani, que fue quien creó el grupo.

 

Leave a reply